social2

Habitaciones de la muerte

En China para poder controlar la cantidad de población surgió una ley, la cual trata de tener solo un hijo por cada familia, esto causó que muchos niños fueran abandonados, en su mayoría niñas, por la gran preferencia hacia los hombres ya que éstos perpetúan la especie. Es aquí cuando surgen las llamadas “habitaciones de la muerte”, las cuales eran orfanatos en donde las niñas enfermas morían por la extrema negligencia y sus condiciones extremas.

Algunas de las diferencias interculturales se ven reflejadas claramente en estos videos, en donde muestran la agresión tanto física como psicológica como algo común en las niñas Chinas. En nuestra cultura maltratar a un niño recién nacido seria penalizado por la ley, sin embargo estos orfanatos con extremas condiciones y malos tratos se encontraban permitidos sólo para un “control” de la natalidad como veremos a continuación en este documental.

Las imágenes son fuertes, pero muestran una cruda realidad.











Atte.
Pía Hachim
Tutota-ayudante

3 comentarios:

Rolando Becerra dijo...

No ví todos los videos... algo ya sabía del tema... y es terrible...

La crueldad llevada a su máxima expresión...

Diferencias culturales tremendas que hacen aún más dificil entender estas acciones...

Felicitaciones Pía, buen aporte..

Saludos

Rolando.

Gilly dijo...

Que heavy la info. Al = que el Rolo, algo de info manejaba del tema, pero no sabia que habia un documental.

Aprovechare de verlo.

Gracias x la Info!

Anónimo dijo...

Que terrible, da mucha impotencia estar tan lejos sin poder hacer nada, sería tan feliz si pudiera adoptar a una niña, cambiarle su estatus de vida, o si pudiera nuestro gobierno mandar una cooperativa que ayudará, pero tantas limitaciones, pucha, que rabia, no poder hacer nada.