social2

El Bullying puede afectar a más niñas que a niños

A continuación les expongo partes de una investigación orientada a conocer los efectos del Bullying y si éstos recaen mayormente en niños o niñas.

El acoso y la victimización en la infancia a la edad de 8 años predicen futuros problemas psiquiátricos en todas las niñas, pero en los niños si tienen una psicopatología preexistente, de acuerdo con un informe en la edición de septiembre de la revista Archives of General Psychiatry.


Andre Sourander, de Turku University Hospital, Turku, Finlandia, y sus colegas estudiaron la asociación entre el acoso y la victimización en la infancia (a la edad de 8 años) y más tarde la hospitalización y tratamiento psiquiátrico con medicación antipsicótica (de edades de 13 a 24 años) en 5038 niños finlandeses que participaron en el nacional de Finlandia 1981 Birth Cohort Study. La información se obtuvo de los padres, los maestros, y de los participantes-los informes, y un registro nacional de los registros hospitalarios y de medicamentos.

Los investigadores definen la intimidación como “un acto de agresión que contiene un desequilibrio de poder en que las víctimas no pueden defenderse, acompañado por un elemento de la repetición”.

Según los investigadores, esta es la primera población basada en estudio para examinar los resultados finales de la adolescencia o de adultos en la infancia y el acoso en los niños y las niñas.


Menos efectos a largo plazo en Chicos

Los investigadores hallaron que el 6% de los chicos de 8-años de edad intimidando a otros con frecuencia pero no fueron las propias víctimas, el 6,4% de los niños eran víctimas frecuentes, pero no los agresores, y el 2,8% de los niños eran a menudo tanto agresores como las víctimas.

Los investigadores utilizaron la Escala de Rutter, en niños de 8 años con problemas emocionales y de comportamiento. En el estudio, un niño que obtuvo más de 13 en la escala de los padres o 9 en la escala de maestro fue clasificado como un posible trastorno psiquiátrico.

Cuando los análisis fueron ajustados con la puntuación total de la psicopatología a la edad de 8 años (suma de puntuación de los síntomas mediante la información agrupada de los padres y valoraciones de los profesores), solamente una mujer en condición de víctima frecuente fue hospitalizada en un psiquiátrico” Dr. Sourander dijo en un comunicado. La condición de víctima frecuente también predijo el uso de medicación psiquiátrica, antipsicótico, antidepresivo o ansiolítico entre las niñas.

“Cuando el análisis se controla con la puntuación total de la psicopatología a la edad de 8 años, intimidación frecuente, o intimidar a la víctima-la condición de víctima no predice los resultados psiquiátricos entre los hombres,” dijo el Dr. Sourander.

¡Que les vaya muy bien!
Saludos

Jorge Escudero Bello.
Ayudante

2 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

You could easily be making money online in the underground world of [URL=http://www.www.blackhatmoneymaker.com]blackhat seo tools[/URL], Don’t feel silly if you don't know what blackhat is. Blackhat marketing uses alternative or little-understood ways to build an income online.