social2

Experimento sobre la influencia social en la percepcion.

El estudio del fenómeno de la influencia social en sus diferentes variantes, es fundamental para la psicología social ; ya que a través de su teorización podemos comprender muchos de los problemas psicosociales relacionados con los cambios de creencias en los grupos, los cambios sociales suscitados por la influencia de las mayorías y de las minorías, etc., y también nos permite comprender cómo se da el proceso de socialización, , los efectos de la cultura, de la educación , etc.

En sus inicios el estudio de la influencia social estaba centrado en uno de sus procesos , el proceso de la conformidad, a partir de las investigaciones de Serge Moscovici y colaboradores, encuentran que el campo de la influencia social puede abarcar otros proceso, que al mismo tiempo que cuestionan a la conformidad, abren el campo de estudio a fenómenos como, conflicto social, innovación social y conversión social.

El fenómeno de la influencia social es un fenómeno complejo , que requiere para su estudio considerar varios niveles, los funcionamientos intraindividuales, relaciones interindividuales, posiciones sociales e intergrupales y las representaciones sociales de la influencia.
Aqui va un video sobre el poder de la situacion y como afecta la percepcion de las personas la influencia del grupo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Nice brief and this mail helped me alot in my college assignement. Gratefulness you as your information.

Anónimo dijo...

This site is really cool! I found here alot of information that I was looking for. I am really happy to be a part of This site!